sábado, 1 de agosto de 2015

2. Cuatro objetivos y cuatro características de la transversalidad.



Objetivos

  • Construir y consolidar conocimientos que permitan analizar críticamente los aspectos de la sociedad que se consideren censurables.
  • Desarrollar capacidades cognitivas que permitan reflexionar y analizar situaciones que presenten un conflicto de valores.
  • Desarrollar capacidades en torno a un sistema de principios éticos que generen actitudes democráticas, respetuosas con el medio ambiente, responsables, tolerantes, participativas, activas y solidarias.
  • Generar actitudes de implicación personal en la búsqueda de alternativas más justas.

Características

  • Son un medio para impulsar la relación entre la escuela y el entorno, ya que se abren a la vida y se empapan de la realidad social.
  • Tienen como finalidad promover una mejora en la calidad de vida para todos.
  • Tienen una dimensión humanística que responden a demandas y problemáticas sociales relevantes.
  • Promueven visiones interdisciplinarias globales y complejas que permiten la comprensión de fenómenos difíciles de explicar desde la parcialidad disciplinar.

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