sábado, 1 de agosto de 2015

6. ¿Cómo se evalúa la transversalidad?



En los documentos curriculares se pide que los ejes transversales, sean atendidas a partir de las distintas áreas, impregnando la actividad educativa en su conjunto, de manera que cada área en particular contribuya en alguna medida a su desarrollo y todas las áreas en su conjunto proporcionen un tratamiento completo de lo transversal, por tanto, este principio de “impregnar” las áreas curriculares de objetivos y contenidos de las diferentes Líneas Transversales debe marcar el enfoque metodológico de lo transversal. Y este principio es el que nos da la clave para afrontar el hecho evaluador en las aulas.

Los equipos docentes de los centros deben elaborar, entre otros documentos más, un Proyecto Curricular del Centro, en el que se plasmen consensuadamente objetivos, contenidos y líneas de actuación en general que se van a seguir en las diferentes etapas educativas. El citado documento se compone de un conjunto de decisiones muy interrelacionadas entre sí, entre las que, por supuesto, están las que atañen a la evaluación de lo transversal. Es lo que se ha dado en llamar “decisiones en cascada” de los equipos docentes.

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